Si se une la tradición cultural de la artesanía gallega y los centros ocupacionales para personas con parálisis cerebral, nace A Casa Rodante.
Lejos de ser una iniciativa terapeútica, A Casa Rodante va mucho más allá: logra mostrar la belleza de las artesanías locales –no solo ayudándolas a sobrevivir, también revitalizándolas–, propone una nueva creatividad que arriesga en técnica y forma, fomenta la revolución de lo manual frente a lo tecnológico y nos muestra el poder que tiene la sociedad del siglo XXI de pensar de forma totalmente inclusiva.
A Casa Rodante nace desde APAMP y sus productos tienen el exclusivo sello de Artesanía de Galicia. Trabaja desde los tres ejes artesanos de la región: la cerámica, el papel hecho a mano y producido con fibras naturales y los textiles elaborados en telar de bajo lizo.
Más allá de las fronteras locales, lo que se crea en sus talleres ha llegado a Bimba Y Lola. Este año, los artesanos de A Casa Rodante vuelven a colaborar con esta marca de moda también enraizada en Galicia. En esta ocasión, las dos marcas celebran el verano gallego en una colección exclusiva de cerámicas con formas espontáneas que radian colores vibrantes.
Esta colección ha sido reinterpretada por PZ Today –creadora tailandesa instalada en París– para expandir este particular universo y reafirmar su propuesta como colectivo.